Menú
Volver

Costa Rica: Desarrollo Comercial La Sabana dinamizará San José

07.01.2019

Por Revista Summa

 

El Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones finalizó en el inmueble conocido como antiguo Yaohán, hoy Desarrollo Comercial La Sabana, el proceso de remodelación integral y abre sus puertas a la empresa Encore Capital Group que alberga más de 300 colaboradores.

La inversión del proyecto fue superior a los US$4,8 millones y el proceso de remodelación de un área de total (edificio y obras complementarias) de 14.116 m² tardó 6 meses, logrando una imagen completamente nueva al edificio que contempla área de oficinas y comercial.

El inmueble se encuentra ubicado en  San José, segundo distrito La Merced, en una zona dinámica por su entorno inmediato con proyectos comerciales, residenciales, oficinas y cuenta con un área total arrendable de 7.878,02 m².

Entre los atractivos del proyecto destaca el lograr a través de un instrumento de inversión colectiva como lo es el Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones, aportar al crecimiento económico del país con el desarrollo de un proyecto inmobiliario que renueva la imagen de la zona.

“Este proyecto que pertenece a un fondo inmobiliario administrado por Improsa SAFI, logra demostrar los beneficios de canalizar el ahorro costarricense a la inversión y generar nuevas oportunidades de crecimiento económico y renovación urbana en el área metropolitana”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

Este inmueble es además un ejemplo claro de las nuevas tendencias arquitectónicas que buscan las empresas internaciones relacionadas con aspectos como flexibilidad, versatilidad, comunicación, tecnología, entre otros.

“Entendimos al propietario desde la visión de la dirigencia, las directrices de la empresa, el enfoque productivo y las expectativas de los diferentes usuarios. Dando como resultado un conjunto de espacios internos destinados al trabajo enfocado y colaborativo, áreas de formación formal e informal, de esparcimiento y lúdicas”, dijo Marco Castro, arquitecto de OPB Arquitectos, encargados del diseño del inmueble.

Según Amene Ayub, Gerente General de Encore Capital Group, “Encore ha elegido estratégicamente la capital con el fin de mejorar la experiencia de nuestros trabajadores al crear un mejor equilibrio donde la vida y el trabajo pueden converger. El nuevo edificio ofrece a nuestros colaboradores un espacio urbano personalizado, con alta tecnología, facilidades y amenidades que ha creado en nuestra gente un sentido de pertenencia”.

La reapertura de este inmueble también sobresale por instalar a la primera multinacional cerca de lo que será la Ciudad Tecnológica de San José. Desarrollo Comercial La Sabana pertenece al Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones, administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), que cuenta con más de US$180 millones en activos inmobiliarios y más de 500 inversionistas.