Menú
Volver

BCCR Certifica Primeros Fondos Inmobiliarios en el Programa Libre de Efectivo.

18.08.2021

Improsa SAFI recibe certificación de los fondos pioneros en la certificación del Programa L

 

 

Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) recibe con orgullo la certificación de los tres primeros fondos inmobiliarios registrados en el Programa L - Entidad Libre de Efectivo, programa diseñado por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), que tiene como objetivo lograr la máxima utilización de los servicios electrónicos que tienen disponibles los clientes para sus transacciones de cobro y pago.

Eliminar el uso de efectivo es una tendencia que lleva años ganando terreno, debido a los avances que el país ha alcanzado en los sistemas automatizados de pago y transferencia, pero que se aceleró aún más con la pandemia del COVID-19, generando un mayor consumo por la vía electrónica, extensivo a pagos de servicios, suscripciones y transacciones en general.

“Sustituir el uso del efectivo por transferencias electrónicas en las transacciones de nuestros fondos inmobiliarios es una meta que nos tomamos muy seriamente como una forma de ofrecer un servicio más ágil y sencillo a los inquilinos de nuestros fondos de inversión inmobiliarios. Esto nos motivó a formar parte de este programa, siendo los primeros fondos inmobiliarios en lograr esa distinción”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI. 

Los fondos de inversión inmobiliarios que obtuvieron la certificación (con el apoyo de Banco Improsa como banco asesor) son: “Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar”, “Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones” y “Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos Multipark”, esto debido al análisis realizado a las transacciones que ejecutan los inquilinos de los inmuebles, que en el caso de estos tres fondos obedecen a más de 200 inquilinos.

El programa se encuentra enfocado en: reducir costos operativos al utilizar medios electrónicos que automatizan y agilizan las operaciones, disminuir los riesgos en la administración de efectivo, brindar mayor seguridad en las transacciones de pago, mejorar los controles de los cobros y pagos que se realizan, brindar mejor servicio y alternativas de cobro y pago a los clientes y contribuir con el desarrollo del sistema de pagos de nuestro país.

Improsa SAFI trabaja actualmente en la certificación de dos fondos adicionales, lo que permitiría lograr que todos sus fondos de inversión sean Libres de Efectivo. Adicional, a los fondos inmobiliarios el Grupo Financiero Improsa inició el proceso de certificación de sus subsidiarias y espera pronto anunciar su respectiva certificación.