Menú
Volver

Fondo Inmobiliario Gibraltar adquiere Torre de Oficinas de “El Cafetal II”

28.10.2021

Inversión superior a los $26 millones le permitirá Fondo ampliar la diversificación de su cartera inmobiliaria en uno de los sectores más dinámicos de la economía

El Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), adquirió 10.265 m2 adicionales en el Centro Corporativo El Cafetal, esto tras realizar una transacción por $26,5 millones.

El Cafetal es un centro corporativo especializado en Shared Services, ubicado en Belén de Heredia y que destaca por contar con un diseño vanguardista que permite una mayor eficiencia de los recursos y beneficios para el ambiente. Es la primera zona franca de Costa Rica en acreditarse con la certificación LEED® Silver Core & Shell, un sistema de certificación internacional que garantiza la calidad y eficiencia de edificios respetuosos con el medio ambiente.

El proyecto se desarrolló en dos etapas: la primera, inaugurada en el 2014, contaba con un área construida de 114.260m², mientras que la segunda etapa, inaugurada en etapas (Edificio E en mayo de 2018, Edificio G en marzo de 2019 y Edificio F en mayo de 2020) consiste en una construcción total de 100.170 m², donde el Fondo Gibraltar se adueña de 27.785 m2 del área arrendable (debido a que ya contaba con una inversión realizada en el 2019), es decir, un 72% del total del área arrendable la II Fase.

“El Fondo Gibraltar está invirtiendo en un inmueble Clase A+ que nos aporta diferentes beneficios como: 1. aumentar nuestra presencia en el sector más dinámico de la economía, el de zona franca. 2. seguir incluyendo en nuestra cartera inquilinos de primer nivel, 3. consolidar la presencia en una de las zonas geográficas con más desarrollo del país, y 4. mantener nuestro compromiso con la protección de los recursos naturales a través de inmuebles donde su diseño sea amigable con el ambiente”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

Entre los inquilinos que forman parte de la cartera del Fondo Gibraltar en este inmueble se encuentran las compañías multinacionales DHL, Cargill, Nestlé, Experian, entre otras.

“Somos conscientes del papel que juegan los fondos de inversión inmobiliarios en la economía costarricense, por eso mantenemos una gestión activa de las carteras inmobiliarias en busca de ampliar nuestra presencia en actividades que se están desempeñando de forma adecuada, así como incluir inmuebles que se adapten a las nuevas necesidades post pandemia y así seguir aportando en la reactivación de la economía costarricense”, agregó Ubilla.

 

Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar en cifras

•     Activos totales administrados: $435 millones

•     Emisión autorizada: 1.000 millones

•     Cantidad de títulos autorizados: 200.000 (63.156 participaciones en circulación)

•     Inversionistas: 1.053

•     Metraje total arrendable: 209.507

•     Inmuebles: 38

•     Inquilinos: 120