Productos y servicios

A través de Improsa Valores el inversionista puede realizar la compra y venta de valores, tanto de mercado local como internacional.

Fondos de inversión financieros arrow arrow

Un fondo de inversión financiero es un vehículo de inversión colectiva que está compuesto por el ahorro de muchos inversionistas con el fin de invertir en una cartera de valores financieros tales como bonos, acciones, mercado de dinero. Los fondos de inversión son operados por una sociedad administradora de fondos.

Fondos de inversión inmobiliarios arrow arrow

Los Fondos de Inversión Inmobiliarios son instrumentos de inversión que tienen por objeto fundamental la inversión de su patrimonio en bienes inmuebles para su arrendamiento y complementariamente para su venta.  

Al invertir en un fondo de inversión inmobiliario, el inversionista se convierte en co-propietario de los inmuebles y recibe, de manera proporcional a su inversión, los beneficios generados.  Estos fondos pueden invertir en distintas modalidades de inmuebles y están dirigidos al inversionista cuyo horizonte de inversión es a largo plazo (mayor a 5 años).

Como fondo de inversión, son administrados por sociedades administradoras de fondos, por cuenta y riesgo de los participantes.

Bonos soberanos arrow arrow

Son los bonos emitidos por el gobierno de un país con el objetivo de financiar el gasto gubernamental. Los bonos son un título valor donde el emisor, en este caso el Gobierno, se compromete usualmente a pagar intereses (cupones) con cierta periodicidad (por lo general semestrales o anuales), y se cuenta con una fecha de vencimiento del principal.

Bonos corporativos arrow arrow

Son títulos que representan la deuda de una empresa o sociedad anónima. Es un bono emitido por una corporación para recaudar recursos financieros con el fin de expandir su negocio.

Su rentabilidad irá asociada a la calidad de la compañía que los respalda o emite, siendo las compañías más seguras las que pagarán una menor rentabilidad por su bajo riesgo de incumplimiento.

Operaciones de recompra-reporto arrow arrow

Se consideran operaciones de reporto tripartito aquellas en las cuales el valor subyacente es traspasado por el reportado (comprador a plazo, la parte que requiere fondos transitoriamente) en la operación de contado al ­fideicomiso de garantías administrado por la Bolsa durante el transcurso del plazo de la operación, comprometiéndose a recomprarlo de nuevo en un plazo determinado, contra el reembolso del precio al reportador (vendedor a plazo, la parte que invierte en la operación de recompra).

Representa una oportunidad de inversión de corto plazo para quienes tienen recursos ociosos, o una alternativa de financiamiento para quienes necesiten recursos.

Acciones comunes y preferentes de emisores locales e internacionales arrow arrow

Una acción es un tipo de instrumento financiero que representa propiedad sobre una corporación o empresa, y da derecho a reclamo sobre parte de sus activos y ganancias. Las acciones comunes u ordinarias, usualmente dan derecho al tenedor a votar en las asambleas de accionistas o juntas de accionistas, y a recibir dividendos si los hubiera. 

Las acciones preferentes, generalmente no tienen derecho a voto pero sí a los dividendos de la empresa, así como un mayor derecho sobre los activos de la corporación (en caso de quiebra y liquidación). A través de Improsa Valores tendrá acceso a invertir en acciones tanto en mercado local, como de empresas o corporaciones internacionales.

Exchange Traded Funds (ETF’s) arrow arrow

Son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en una bolsa de valores, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento, sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor de participación al que se hace la suscripción/reembolso del mismo.  Normalmente siguen a un índice accionario, bonos, algún commodity o una canasta de activos.  

Los ETF´s generalmente tienen una mayor liquidez diaria y tarifas más bajas que las participaciones de los fondos mutuos, lo que las convierte en una alternativa atractiva para los inversionistas.  El mercado de los EE.UU. tiene el mayor volumen de ETF´s en el mundo.

Gestión Integral de Riesgo arrow arrow

Nuestro equipo de Analistas Bursátiles monitorea y elabora reportes de la evolución diaria, semanal y mensual del desempeño de los diversos mercados financieros, en busca de tener la información necesaria para la gestión integral de riesgos.

La gestión de riesgos implica tomar las medidas necesarias para evitar riesgos actuando sobre sus causas.